Mis retos por la ELA

Blog de un afectado de ELA

Antena 3 TV y E.L.A.

Hace ya más de tres años que A3Media contó con la presencia de Jorge para grabar un nuevo programa sobre retos, el programa se denominaba «De Hoy En Un Año» y Jorge se ilusionó porque podía contar con una televisión a nivel nacional para dar a conocer la fatídica ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Para ello se propuso el reto de recorrer la provincia de Granada por tierra, mar y aire (entrada publicada en este blog con el título Tercer retoELAjorge)

Primer viaje a Madrid

En el año 2016 nos presentamos en Madrid en los estudios donde realizaban este programa para grabar la primera entrevista con el presentador escogido para el mismo que no era otro que el famoso waterpolista y protagonista de otro programa llamado «Hermano mayor», D. Pedro García Aguado, una excelente persona que nos encantó conocer y charlar con él.

Inicio de la entrevista
Pedro García Aguado entrevistando a Jorge

En esta entrevista inicial fue donde Jorge se explayó explicando por qué hacía este reto y, sobretodo, en qué consistía esta terrible enfermedad. En esta primera parte del programa, además de entrevistar a Jorge, se proyecta un vídeo con vivencias suyas y explicaciones de expertos, un reconocido fisioterapeuta de Granada y una neuróloga del hospital de referencia a nivel nacional, Carlos III de Madrid. Pues bien, en el montaje final que emite A3, desaparecen estas personas con sus exposiciones sobre la ELA.

De vuelta a Granada, sabíamos que contábamos con menos de una año para realizar este ambicioso reto, pero con el empeño de Jorge y su gran equipo, se consiguió, como está relatado en una anterior publicación en esta misma web.

Segundo viaje a Madrid

Parte del equipo retoELAjorge con la redactora del programa

A finales de septiembre de 2017, de nuevo marchamos para Madrid para grabar la parte final del programa. Por supuesto, no teníamos ni idea de cómo iban a utilizar todo el material que pusimos a su disposición, más de 50 horas de vídeo y el propio de sus grabaciones que hicieron con nosotros en varias ocasiones que vinieron a Granada para producir el vídeo resumen sobre el reto realizado.

Entrevista final con Pedro acompañado de algunos miembros de su equipo

Después de casi tres años desde la producción de este programa, empezaron a emitirlo en Antena 3 los miércoles ¡a las 1 de la madrugada!
Tras visionar el capítulo correspondiente al reto de Jorge (el número 8), pudimos comprobar lo poco que se parecía lo mostrado en su vídeo resumen con lo vivido realmente durante todo el tiempo que estuvimos realizando este reto.

Por si queréis echarle un vistazo, os dejo el enlace al vídeo del programa en el que interviene Jorge por el minuto 44. Tenéis que registraros de forma gratuita en la plataforma de A3Player, vídeo

Epílogo

Jorge en 2020




Evidentemente, con este programa no se visualiza la crueldad de la enfermedad ELA, una enfermedad que te deja postrado, totalmente dependiente, en un muy corto período de tiempo. Y si no fuera por las ganas de vivir de Jorge, seguramente no hubiera podido ver este programa pues en una media de tres a cinco años dejan de existir. Jorge lleva siete años luchando contra ella.
Jorge,


MUERE POR VIVIR

retoelajorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Ángel Abarca Hernández .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networking.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Volver arriba
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies