Mis retos por la ELA

Blog de un afectado de ELA

Adiós al guerrero

El día 18 de septiembre de 2020 nos dejó Jorge tras su larga y difícil lucha contra la ELA, pero aún le quedaba la última subida a su Torreón de Albolote, lugar emblemático que tantísimas veces fue testigo de sus entrenamientos para su preparación como corredor de montaña cuando todavía no había sido diagnosticado con la fatídica enfermedad. Ya enfermo, siguió subiendo con su cucaracha mientras pudo manejarla, siempre acompañado de familiares y amigos.

Aprovechamos el puente del Pilar para poder reunirnos la familia, ya que parte de la misma vive lejos de Granada, y acompañar a Jorge en su última subida al Torreón. Hubiéramos querido poder contar con tanta gente que lo apreciaba pero las circunstancias actuales lo imposibilitaban. Desde aquí, nuestras disculpas por tal hecho y nuestro más sincero agradecimiento porque sabemos lo mucho que queríais a nuestro y vuestro Jorge.

Maribel

Sin duda alguna, lo que aportó a Jorge el aliento, las ganas de vivir y enfrentarse a esta enfermedad, fue la compañía de su pareja Maribel y su hija Laura. Hasta en sus últimos y apagados días, cuando su hija se acercaba a darle un beso, se le ensanchaba el corazón y mostraba una maravillosa sonrisa.
Pero el mayor reconocimiento es para su cuidadora personal, pareja y esposa, Maribel. Ella ha permanecido durante todo el tiempo de su enfermedad a su lado, de noche y de día, desde los primeros momentos en que sólo tenía algunas dificultades para asir las cosas, hasta los más complicados cuando sólo podía intuir la necesidad de Jorge por el movimiento de sus ojos. Nunca podremos valorar todo lo que has hecho por Jorge.

Maribel en el adiós a Jorge


En honor a Jorge, que soñó y luchó Por Un Mundo Sin ELA


Así reza el mensaje que queremos mostrar y llevar por todo el territorio español y ojalá que algún día pueda hacerse realidad el sueño de Jorge y miles de personas mas de encontrar una solución para esta terrible enfermedad.
A los amigos corredores, ciclistas, senderistas o seguidores de Jorge, si pasáis algún día por el Torreón de Albolote, en Sierra Elvira, recordad a Jorge como lo que era, un héroe de carne y hueso.

retoelajorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Ángel Abarca Hernández.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Raiola Networking.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad