Mis retos por la ELA

Blog de un afectado de ELA

Día siete: Mérida – Cáceres

La casa rural de Mirandilla nos había resuelto el descanso. También nos bañamos y cenamos allí mismo los alimentos que adquirimos en Campanario, un queso cremoso buenísimo y otras especialidades.
Al pobre Miguel le cambiamos las ruedas que traía en su bici, que traía unas gomas de montaña, por otras ruedas más aptas para rodar por carretera, y bien que lo notó.

Preparando la salida

Atravesamos el parque natural de Cornalvo por una pista en la que tuvimos algunos problemillas en algunos tramos, vamos, que tuvimos que echar pié a tierra un par de veces. A Ana no le gustan nada estos tramos, a Jorge tampoco, pues no quiere riesgos -de ahí que sustituyamos tantos tramos de pista por carreteras asfaltadas-, pero la verdad es que son preciosos. Nos detuvimos para disfrutar del vuelo de un águila que volaba muy cerca de nosotros.

Fueron unos 30 kilómetros al final de los cuales nos incorporamos a la N-630 que será la carretera que más utilicemos durante el trayecto por la vía de la Plata. Allí nos avituallemos. Nos esperaba el primer pinchazo en la bici de Fernando, que reparamos pero se volvió a pinchar y le obligó a ir metiendo aire cada dos por tres.

El equipo de apoyo llegó a Cáceres donde fue recibido por personal de la Delegación de Deportes para la instalación de nuestra carpa informativa sobre la ELA y el reto de Jorge. Recién llegados el tándem y el resto de bicicletas, vino a recibirnos y apoyarnos el concejal delegado, Pedro Muriel, que nos trajo un saludo de la alcaldesa de Cáceres.

Tenemos que agradecer a este ayuntamiento su apoyo a este reto contra la ELA y a las personas que participamos con Jorge a la cabeza. Gracias Cáceres.
Fue también día de despedidas pues Fernando, su pareja Sonia y sus hijos volvían a casa tras dos jornadas con nosotros. Gracias, os echamos de menos. Cada despedida es un pequeño desgarro en nuestro corazón. Aquí las emociones están a flor de piel y todos los ánimos, apoyos, recibimientos, también cuando pasamos sin pena ni gloria por algunas localidades, los vivimos con intensidad.
Apoyad a Jorge, apoyad a Miguel Ángel, apoyad a Rosa, a David, a Chelo, a José Carlos, a Ana, a Kevin, cada día, pedaleada a pedaleada, luchan contra la ELA ¡Más investigación! ¡Más medios! Luchemos juntos por la Esperanza para Jorge y todos los afectados por esta terrible enfermedad. ¡No se merecen la condena en vida! ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos!

¡¡Vamos, Jorge!!

retoelajorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ángel Abarca Hernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networking que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad