Seguimos contando con personas que aportan todo su esfuerzo en seguir dando visibilidad de la terrible enfermedad, ELA, a base de retos increíbles. Es el caso de Alfonso Pérez, madrileño, ciclista de ultra fondo que no se le ocurrió mas que subir al pico del Veleta partiendo de Sanlúcar de Barrameda, en bicicleta non-stop. 369km de recorrido con un desnivel positivo de unos 6.300m. con un maravilloso objetivo, homenajear a Jorge Abarca

Para ello contó con la colaboración de Raúl Clemente y Cristóbal Arco, que lo acompañaron durante todo el trayecto.
Iniciaron el reto el sábado 28 de agosto a las 15 horas en Sanlúcar de Barrameda y, prácticamente sin parar, llegaron a Cenes sobre las 4:30 horas del domingo, donde descansarían un par de horitas.

Subida al Veleta
A las 8:30 horas reemprendieron la marcha desde Cenes, allí se le unieron algunos ciclistas para acompañarlos hasta la Hoya de la Mora, cota 2.500m de altitud. En ese punto, instalamos una carpa informativa de nuestra Asociación, AGRAELA y esperamos la llegada de los protagonistas para intentar acompañarlos en el último tramo hasta el pico del Veleta.
Llegando a la Hoya de la Mora Nuestra carpa informativa Llegada a la Hoya de la Mora Listos para acometer el tramo final hasta el pico Veleta
Tramo final
Desde la Hoya de la Mora acompañaríamos en bicicleta a Alfonso, Raúl y Cristóbal varios de los miembros de AGRAELA y algunos amigos más. Otras muchas personas emprendieron la marcha a pie con tiempo para llegar a la cima a la hora convenida, sobre las 13 horas.
Tras una dura subida final, conquistamos la cima con un poco de retraso y con un pelotón de gente aplaudiendo nuestra llegada. Fue muy emocionante el recibimiento y las palabras posteriores de Alfonso explicando los motivos de este reto.
Agradecimiento
Por nuestra parte, agradecer enormemente a Alfonso la organización de este estupendo evento solidario -ya es el tercero de esta índole que organiza- a costa de su propio esfuerzo y el de sus dos compañeros de fatiga, Raúl y Cristóbal.
Aparte de homenajear a Jorge, también dispuso que se hicieran donaciones a nuestra Asociación. De este modo hemos podido recaudar 967€ gracias a este reto.