Mis retos por la ELA

Blog de un afectado de ELA

Reto Sanlúcar – Veleta

Seguimos contando con personas que aportan todo su esfuerzo en seguir dando visibilidad de la terrible enfermedad, ELA, a base de retos increíbles. Es el caso de Alfonso Pérez, madrileño, ciclista de ultra fondo que no se le ocurrió mas que subir al pico del Veleta partiendo de Sanlúcar de Barrameda, en bicicleta non-stop. 369km de recorrido con un desnivel positivo de unos 6.300m. con un maravilloso objetivo, homenajear a Jorge Abarca

Alfonso, Raúl y Cristóbal ¡¡Reto conseguido!!

Para ello contó con la colaboración de Raúl Clemente y Cristóbal Arco, que lo acompañaron durante todo el trayecto.

Iniciaron el reto el sábado 28 de agosto a las 15 horas en Sanlúcar de Barrameda y, prácticamente sin parar, llegaron a Cenes sobre las 4:30 horas del domingo, donde descansarían un par de horitas.

Subida al Veleta

A las 8:30 horas reemprendieron la marcha desde Cenes, allí se le unieron algunos ciclistas para acompañarlos hasta la Hoya de la Mora, cota 2.500m de altitud. En ese punto, instalamos una carpa informativa de nuestra Asociación, AGRAELA y esperamos la llegada de los protagonistas para intentar acompañarlos en el último tramo hasta el pico del Veleta.

Tramo final

Desde la Hoya de la Mora acompañaríamos en bicicleta a Alfonso, Raúl y Cristóbal varios de los miembros de AGRAELA y algunos amigos más. Otras muchas personas emprendieron la marcha a pie con tiempo para llegar a la cima a la hora convenida, sobre las 13 horas.
Tras una dura subida final, conquistamos la cima con un poco de retraso y con un pelotón de gente aplaudiendo nuestra llegada. Fue muy emocionante el recibimiento y las palabras posteriores de Alfonso explicando los motivos de este reto.

Agradecimiento

Por nuestra parte, agradecer enormemente a Alfonso la organización de este estupendo evento solidario -ya es el tercero de esta índole que organiza- a costa de su propio esfuerzo y el de sus dos compañeros de fatiga, Raúl y Cristóbal.
Aparte de homenajear a Jorge, también dispuso que se hicieran donaciones a nuestra Asociación. De este modo hemos podido recaudar 967€ gracias a este reto.

retoelajorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Miguel Ángel Abarca Hernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networking que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad